_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza tras el discurso de Greenspan y la decisión de Irak

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy al alza tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre la economía y la aceptación de Irak del retorno de los inspectores de la ONU.

Al cierre, el índice Dow Jones ganó 8,88 puntos, un 0,11%, hasta los 8.394,88 puntos, después de haber comenzado el día perdiendo casi 80 puntos.

Por su parte, el Nasdaq ganó 11,95 puntos, un 0,89%, hasta los 1.361,27 puntos, tras las fuertes ganancias del 2,30% registradas el martes.

Hoy, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha comentado que la decisión de rebajar los tipos de interés la semana pasada debería ayudar a la economía estadounidense a salir de la mala racha y la debilidad en la que se encuentra actualmente.

Asimismo, el primer grupo de distribución, Wal-Mart ha presentado unos buenos resultados, con un crecimiento del 23% de su beneficio neto en el tercer trimestre, y unas buenas perspectivas ante la campaña de Navidad. También hoy la farmacéutica Schering-Plough ha generado preocupaciones entre los inversores al decir el martes por la noche que había recibido dos nuevas citaciones para declarar por parte de autoridades federales, en relación con sus prácticas de ventas y marketing.

Siguiendo con las investigaciones a las empresas, uno de los nombres del día ha sido el de Jack Grubman, ex analista estrella de telecomunicaciones de Salomon Smith Barney. El Wall Street Journal ha publicado que en un correo electrónico Grubman afirmaba que había recibido presiones desde la cúpula de Citigroup para elevar su recomendación sobre AT&T, por una disputa interna de la entidad de banca de inversión. Citigroup ha calificado de ¢pura fantasía¢ el supuesto contenido de ese correo electrónico, que investiga la Fiscalía General de Nueva York. El propio analista ha afirmado que ¢inventó la historia¢ para ¢impresionar a un colega¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_