Fiat está atravesando una de las peores crisis de su historia. Hoy se conoció la caída de un 16,7% de las ventas de automóviles durante el mes de mayo, que sumada a la caída del 14,9% en el primer trimestre del año ponen al grupo en una situación difícil en un momento en el que intenta refinanciar una deuda de 6.600 millones de euros.
NASDAQ COMPOSITE, mantenimiento de posiciones cortas (cierre: 1.578)
El primer franquiciado de la empresa de aire acondicionado Carrier ha puesto una demanda contra la compañía por incumplimiento de contrato y ha pedido daños y perjuicios por valor de dos millones de euros.
El Tribunal de Justicia de la UE condenó ayer la normativa que en Francia y Portugal somete al control gubernamental la actuación y estructura accionarial de ciertas empresas. En dos sentencias que servirán de precedente para una denuncia similar contra España, los jueces comunitarios se pronuncian a favor de autorizar sólo la 'acción de oro' cuando el Gobierno en cuestión no discrimine a ningún potencial inversor.
El protector del inversor recibe quejas por la venta de participaciones
La crisis diplomática entre España y Marruecos mantiene paralizadas las negociaciones para la firma del nuevo acuerdo de cooperación financiera entre Madrid y Rabat y la ratificación del convenio bilateral para la promoción y protección recíproca de inversiones.
La privatización de Trasmediterránea se acerca a su fecha clave, la presentación de las ofertas vinculantes, el 10 de junio, y los consorcios interesados han iniciado el proceso de fusión de propuestas. Sacyr y sus socios Bergé y Federico Esteve han unido sus fuerzas a las de Marsans, Ahorro Corporación y Suardiaz.
Banco Simeón, Luso Español y Extremadura ultiman su fusión
Los indicadores económicos muestran que Japón se recupera
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido que los ciudadanos españoles tomen en cuenta a la hora de decir si hacen huelga el día 20 de junio "la realidad" económica del país y no se dejen llevar por los "tópicos".
El Monte estudia recurrir el expediente sancionador a Beneroso
Seguros justifica los altos precios en las pólizas para motos
Rajoy y Mas discrepan sobre la futura reforma de la ley de Extranjería
Société Générale adquiere Chase Trust Bank
Argentina presenta una queja ante el FMI por la actuación del auditor de la misión
DOW JONES, mantener las posiciones de vendedoras (cierre: 9.687)
El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, aseguró ayer que en cinco años las cajas habrán superado a los bancos en cuota de mercado en depósitos y créditos. Y dijo que las cajas españolas han sabido enfrentarse al reto de la globalización, a diferencia de otras europeas, que al final han desaparecido.
Italia expulsará a los inmigrantes que se queden sin trabajo
Canadá vuelve a subir los tipos de interés ante la fuerza de la reactivación
Fiat Auto reivindica su independencia y prevé dar beneficios en 2004
Italia crea un archivo para combatir el fraude con cheques
La inmobiliaria Bami se integrará con Metrovacesa, de la que se ha convertido en nuevo accionista de referencia tras adquirir a BBVA un 23,9% de la compañía por 545,4 millones de euros. El precio pagado por Bami supone una prima del 59% sobre la última cotización de Metrovacesa y permite a BBVA realizar plusvalías por 369 millones.
ALCATEL, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 11,9)
La compañía franco-holandesa de servicios informáticos Atos Origin ha adquirido dos divisiones del grupo KPMG Consulting por 257 millones de euros.
El ahorro gestionado en seguros de vida crece un 3,2% hasta marzo
La aerolínea Transavia gano 11,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2001-2002, un 7,44% menos que en el año anterior.
Restar al valor de venta de una inversión su valor de compra es la fórmula para calcular si hay una ganancia o una pérdida de patrimonio que declarar en el IRPF. El tiempo transcurrido entre la fecha de compra y la de venta determinará el tipo de gravamen al que van a tributar, las rentas con las que se van a integrar y si procede reducir su carga fiscal.