_
_
_
_
_
Resultados

Transavia gana un 7,4% menos en su último ejercicio fiscal

La aerolínea holandesa Transavia Airlines, filial del Grupo KLM, obtuvo un beneficio neto de 11,2 millones de euros en el ejercicio 2001-2002, cerrado a 31 de marzo de 2002, un 7,44% menos que en el ejercicio anterior, que destacó que es el vigesimocuarto año consecutivo en el que alcanzan beneficios.

Los beneficios antes de impuestos fueron de 16,3 millones de euros, un 10,93 % menos que los 18,3 millones de euros registrados en el ejercicio 2000-2001 y los ingresos en el ejercicio 2001-2002 se situraron en los 476,5 millones de euros, un 2 % más que en el ejercicio anterior.

Los costes operativos de Transavia Airlines fueron de 459,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 2 % frente al anterior ejercicio. Estos costes incluyen los gastos que ha supuesto la incorporación de nuevas rutas en el producto de bajo coste BASIQ AIR (Málaga, Madrid, Burdeos y Marsella).

Según indicaron fuentes de la compañía, "después de los atentados del 11 de septiembre, Transavia puso en marcha un plan de reucción de costes que incluyó el recorte de la producción en un 25 %, el aplazamiento de algunas inversiones y la reducción de los costes laborales".

En relación a las previsiones del crecimiento del mercado de bajo coste, las fuentes apuntaron que el Grupo KLM opera en este sector con la aerolínea buzz desde el mercado británico y con BASIQ AIR desde Holanda. "KLM pretende convertirse en un agente fundamental en este mercado de tarifas a bajo precio", destacaron. Desde el 1 de abril de 2002, estas actividades se han coordinado dentro del Grupo bajo la dirección del consejero delegado de Transavia, Floris J.van Pallandt.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_