_
_
_
_
_
Desmentidos

Fiat Auto reivindica su independencia y prevé dar beneficios en 2004

Fiat trató ayer de combatir las especulaciones sobre una inminente venta de su división de automóviles a General Motors con nuevos detalles de un plan encaminado a recuperar la rentabilidad que no se ha logrado en siete de los últimos ocho ejercicios.

El consejero delegado de Fiat Auto, Giancarlo Boschetti, ratificó ayer sus previsiones de que la compañía se acercará al equilibrio en 2003 y dará beneficios 'modestos' en 2004. En el primer trimestre de este año perdió 429 millones de euros.

Con este objetivo, Fiat Auto reducirá costes productivos por encima del 5% anunciado, hasta un 10%; invertirá 2.400 millones de euros anuales en nuevos productos y se propondrá aumentar su cuota en el mercado europeo hasta un 10% desde el 9,3% actual. Boschetti defendió implícitamente la independencia de la marca, para la que diseñó una estrategia en solitario. Afirmó que no tiene noticia de que los accionistas quieran vender el 80% a General Motors, como podrían hacer en 2004 si ejecutan una opción de venta pactada hace dos años.

Fiat Auto cuenta con desarrollar sinergias con GM a partir de su alianza actual, que ya contempla compartir plataformas a partir de 2005.

Por otro lado, Giovanni Agnelli, presidente de honor de Fiat y cabeza visible de la familia que controla su capital, regresó ayer a su residencia en Turín tras ser tratado en Estados Unidos de una enfermedad de próstata. Agnelli, de 81 años, podría convocar para esta semana una informal cumbre familiar en la que se analizaría la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_