_
_
_
_
_
Perspectivas

Hewlett-Packard mejora la previsión de ahorros tras la fusión

Fiorina cree que la nueva empresa nacida de la compra del fabricante de ordenadores, Compaq por 18.700 millones de dólares (19.830 millones de euros), conseguirá ahorrar 2.500 millones de dólares en 2003 y hasta 3.000 millones el año siguiente, 500 más de lo previsto en septiembre del año pasado cuando las empresas anunciaron su unión.

Los cálculos que se hicieron en esta presentación de septiembre fueron los que dieron lugar a a larga batalla librada por el hijo de uno de los fundadores de la compañía, Walter Hewlett, quien veía la fusión como un error y tras meses de campaña estuvo a punto de acabar con el proyecto de Fiorina.

Lo que no cambia son las previsiones de ajuste de plantilla que permitirán estos ahorros. Fiorina confirmó que antes de noviembre habrán abandonado la empresa 10.000 empleados y 5.000 más lo harán el año que viene. Se trata de recortar el 10% de la plantilla de la empresa conjunta. La presidenta de la compañía dijo ayer ante los analistas que no aceptará una subida de sueldo hasta que no la reciban el resto de los empleados, algo que no espera que ocurra hasta finales del año que viene.

Más información
Chat: El corro bursátil

Las causas no son sólo los costes de los ajustes sino la situación del mercado. Fiorina cree la inversión en ordenadores e impresoras no se recuperará pronto por lo que tras la fusión sólo espera una mejora de ventas entre el 4% y el 6% en 2003 para llegar a un crecimiento del 9% en 2004. De momento, las ventas del tercer trimestre, que acaba en julio, se espera que caigan un 7% hasta los 16.200 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_