Las cadenas de hamburgueserías preparan nuevas ofertas para la temporada de verano
Las dos principales cadenas de hamburgueserías que desarrollan su actividad en España, McDonald's y Burger King, han pisado el acelerador para ofrecer a sus clientes nuevos menús y más adecuados a la temporada estival que se avecina.
De esta manera, McDonald's empezará en breve a servir gazpacho en sus establecimientos, al igual que ya lo hizo en años anteriores, aunque al tratarse de un producto estacional, 'su presencia en los restaurantes depende de varios factores, como la zona en la que esté situado, la temperatura, etcétera', señalaron fuentes de la compañía. La cadena de hamburgueserías también está ultimando la preparación de otros alimentos propios de la estación veraniega.
Por ahora, McDonald's ha aprovechado el comienzo del Mundial de Fútbol de Corea para presentar nuevos sándwiches relacionados con este deporte y aumentar su número de clientes.
Bajo el nombre Sabores del Mundial ha puesto en marcha una promoción que permanecerá hasta el próximo 7 de julio en la que incluye tres bocadillos, McAlemania, McBrasil y McItalia, así como tres nuevos complementos.
Por su parte, fuentes de la cadena competidora Burger King, que no quieren desvelar detalles sobre sus próximas novedades en sus establecimientos, señalan que 'la incorporación de nuevos productos al menú de la cadena durante los próximos meses responde al afán constante de innovación y al propósito que Burger King tiene de seguir ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos'.
En el plano internacional, en cambio, estas dos cadenas han elegido políticas empresariales muy diferentes en su batalla para aumentar clientela e ingresos.
Mientras que McDonald's acaba de anunciar un plan para vender algo más que hamburguesas en sus 30.000 restaurantes en todo el mundo, Burger King reafirma su compromiso para seguir anunciando sus productos más clásicos, tales como hamburguesas y patatas fritas.