_
_
_
_
Movilización

Aznar responde a la huelga aprobando por decreto la reforma del desempleo

La respuesta del Gobierno a la convocatoria de huelga general no se ha hecho esperar y ha sido rápida y contundente. El Consejo de Ministros aprobó ayer por sorpresa un real decreto que da luz verde a la reforma de las prestaciones por desempleo. La medida es de tal inmediatez que se publicará hoy en el BOE y entrará en vigor mañana domingo. Los sindicatos respondieron que la huelga general del 20-J sigue adelante, ahora 'con más razón'.

Legislación

La ley de la sociedad de la información propiciará conflictos entre comunidades

Rosario Correro|

El proyecto de ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico (LSSI) no especifica 'en qué medida puede una comunidad autónoma limitar lo que otra decida'. A juicio de José Ramón Morales, abogado de Garrigues, este silencio deja la puerta abierta a 'numerosos conflictos' entre las diferentes autoridades autonómicas del territorio español.

Gestión

El editor de software para pymes RPS reparte su capital con los distribuidores

Gonzalo Garteiz|

La empresa RPS, filial del grupo Ibermática, que desarrolla programas para la gestión integral de la pequeña y mediana empresa, está decidida a implantarse con fuerza en toda España (en el País Vasco y Navarra es uno de los líderes), y para ello ha fortalecido sensiblemente su canal de distribución, al que está decidido a conceder, mediante un programa de opciones, el 30% del capital de la compañía.

Hipotecas

El redondeo, al amparo de la ley

Esther J. Vallejo|

El Partido Popular ha presentado una enmienda al proyecto de Ley Financiera en el Congreso de los Diputados en la que aborda la regulación de la cláusula del redondeo. La Asociación Hipotecaria se ha pronunciado al respecto y ha decidido solicitar a sus miembros que lleven a cabo los ajustes necesarios para aplicar la nueva norma todos desde el mismo día de su aprobación en el Parlamento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_