Metas positivas para Motorola
Motorola ha anunciado que va a retirar del primer puesto en el sector de chips para teléfonos móviles a Texas Instruments. La compañía pretende conseguir este objetivo por medio de la venta de semiconductores a sus rivales.
De esta forma tiene intención de situar su cuota de mercado en el 30% (contra el 12% actual) en un periodo de tiempo de tres años. A su vez, quiere aprovechar su buen posicionamiento en el mercado chino, que es uno de los que más expectativas de crecimiento tiene.
Motorola también ha empezado a vender sus semiconductores a principios de 2002 y por ahora tiene importantes clientes como Siemens, Benq o Sewon. La empresa considera que los fabricantes asiáticos van a ganar cuota de mercado durante los dos próximos años gracias a la venta de terminales más asequibles para los consumidores.
Motorola puede permitirse hacer estas afirmaciones porque ha conseguido desarrollar una tecnología que ayuda a los fabricantes de estas terminales a reducir costes, ya que disminuye considerablemente el número de componentes desde 400 hasta 125.
Si Texas Instruments no toma cartas en el asunto es muy probable que Motorola consiga su objetivo. A su vez, la compañía podrá compensar la desaceleración que está sufriendo el mercado de móviles como consecuencia de una cierta saturación en EE UU.