_
_
_
_
_
Autopistas

Bancaja y la CAM exigen a Dragados cambios en la fusión Acesa-Aurea

El Grupo Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han exigido a Dragados que renegocie las condiciones de la absorción de la concesionaria de autopistas Aurea por parte de Acesa, filial de La Caixa. Según fuentes próximas a las cajas, Dragados ha accedido a crear un grupo de trabajo para estudiar las condiciones de la operación. A este grupo ha sido invitada Unicaja, que tiene el 6,1% de Aurea. Tanto Dragados como Unicaja declinaron ayer pronunciarse sobre la cuestión.

Según fuentes de Bancaja, la fusión, tal como está planteada, perjudicaría a las cajas accionistas de Aurea, puesto que su representación en todos los casos quedaría reducida a menos del 3% de la nueva compañía, con lo que perderían la posibilidad de consolidar los resultados por el método de puesta en equivalencia.

Desde el punto de vista de la representación, el Grupo Bancaja, la CAM y Unicaja perderían el consejero que cada uno tiene en Aurea, salvo que sindicasen sus acciones, algo que estudian hacer incluso con las de Dragados.

Las cajas valencianas, que tienen el 15,3% de Aurea -el 21,4% si se suma Unicaja- amenazan con votar contra la fusión en el consejo de Aurea que debe pronunciarse sobre la operación.

Por su parte, el Gobierno de Eduardo Zaplana, que saldrá perjudicado al perder los ingresos fiscales procedentes de Aurea, también está presionando en favor de las cajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_