_
_
_
_
Reforma

Méndez: 'Exigiremos la derogación del doble decretazo'

La aprobación por decreto de la reforma de las prestaciones por desempleo de forma inesperada suscitó ayer una avalancha de reacciones.

CC OO: El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, aseguró ayer en declaraciones a la Cadena SER no estar sorprendido por la decisión del Ejecutivo: 'Sorprendidos pueden estar los que hayan estado embaucados por este galimatías de la voluntad negociadora del Gobierno'. Dicho esto, añadió que los sindicatos 'no hemos ido con la huelga general convocada, la convocamos el jueves y ayer se ha certificado que teníamos razón, que el Gobierno no tenía ningún interés en negociar este paquete'.

UGT: El líder de la Unión General de Trabajadores tampoco mostró sorpresa y especificó que 'a partir de ahora, en vez de exigir la retirada de un paquete de medidas, exigiremos la derogación o la devolución desde el Parlamento de un doble decretazo'.

CEOE: El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, rehusó ayer pronunciarse sobre la medidas adoptadas por el Gobierno, pero lamentó 'que se haya roto el clima de entendimiento' entre los sindicatos y el Ejecutivo.

PSOE: El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, indicó que 'el Gobierno se equivoca' por haber aprobado la reforma con un decreto, que calificó de 'inadmisible'.

Izquierda Unida: Esta coalición manifestó ayer que la decisión del Ejecutivo es 'una auténtica provocación y una medida de fuerza autoritaria e injustificable'.

CiU: El secretario general de CiU, Josep Antoni Durán y Lleida, pidió ayer a los sindicatos que 'reflexionen' sobre un cambio de fecha de la huelga general. Si bien, el consejero de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Lluis Franco, manifestó que una reforma de este calado 'no se puede hacer a través de un decreto ley y sin pactarla con las comunidades y los agentes sociales.

Más información

Archivado En

_
_