_
_
_
_
_
Servicios

Agbar prevé superar la crisis argentina este año con un aumento del beneficio del 25%

Agbar prevé superar este año el impacto de la crisis argentina, que provocó una caída del beneficio neto consolidado del 17,5% en 2001. El grupo espera compensar esta reducción con un aumento del resultado del 25%.

En esta recuperación será muy importante la venta del 24,6% de la filial de seguros sanitarios Adeslas al grupo Médéric realizada en enero pasado. Agbar ingresó 196,8 millones de euros en esta operación, con unas plusvalías de 158,9 millones. El presidente de Agbar, Ricard Fornesa, aclaró que las negociaciones con Médéric se iniciaron en agosto pasado, 'por lo que la venta de parte de Adeslas no se realizó en 15 días para salvar el resultado de este año'. Fornesa añadió que el nuevo socio tiene una opción para comprar otro 20% de la aseguradora entre 2004 y 2007.

Fornesa explicó en la junta de accionistas celebrada ayer que el mercado argentino mejorará en dos o tres años, y que ya se han negociado con éxito las condiciones de las concesiones de Aguas Cordobesas y Aguas Provinciales de Santa Fe. El máximo responsable de Agbar señaló: 'Ahora iniciamos las negociaciones de Aguas Argentinas', compañía en la que Agbar tiene un 25%, y que ha suspendido los pagos de algunos créditos.

La memoria de Agbar incluye una incertidumbre del auditor Andersen en la que aventura que el futuro de los negocios en Argentina dependen de las 'negociaciones a establecer con diversas entidades reguladoras'.

El informe de auditoría destaca que estas conversaciones afectarán a 'la recuperación de los activos'. Agbar provisionó por 30 millones los posibles riesgos en Argentina a cargo de 2001. Por otra parte, Fornesa aseguró que Endesa 'seguirá en el capital de Agbar, de momento', contestando a la pregunta de un accionista sobre el futuro de la participación del 12% de la eléctrica. Precisamente la asamblea aprobó renovar el cargo de consejero por cinco años al ex presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_