Pruebaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Entradilla Larga
Entradilla Larga
La armonía de los líderes, en peligro
El Santander Central Hispano tiene previsto reducir su plantilla en 11.000 trabajadores en 2002, un 10% del total. Un año antes redujo su fuerza laboral en 15.000 empleados. La idea es reducir costes en 500 millones de euros este año.
El mayor editor de diarios de Argentina suspende los pagos financieros
La operación policial contra el entramado financiero de Batasuna, con 12 detenciones en total, ha coincidido con el hallazgo en la localidad francesa de Castres, situada a 70 kilómetros de Toulouse, de un arsenal de ETA. La gendarmería ha encontrado también en Hendaya una furgoneta con abundante documentación de la coalición abertzale.
Las cadenas de televisión especializadas en información económica, la multinacional CNBC y la coreana MBN, anunciaron hoy la creación de una sociedad conjunta que desde el próximo día 13 llegará a 4,5 millones de hogares en Corea del Sur.
La Bolsa española ha logrado salvar los muebles en el mes de abril, con una caída del 1,16% frente a promedios superiores al 2% en el resto de Europa, del 4,17% para el Dow Jones y del 8,58% para el Nasdaq. Las pérdidas del ejercicio aumentan hasta el 2,9%, que es el segundo peor registro de la región tras el Cac (3,5%). Las compañías tecnológicas y las telecos han terminado con el peor balance del mes.
Brufau critica que el PP quiera limitar la edad de los directivos
Sólo 11 fondos de Bolsa europea ganan a tres años
Piqué asegura que el acuerdo sobre Gibraltar estará antes de verano
La Bolsa indiscreta
El Ejecutivo de Eduardo Duhalde aspira a aprobar en no más de tres semanas una ley de bonos que definitivamente termine con el denominado corralito financiero y permita normalizar la actividad económica del país, que atraviesa su cuarto año de recesión.
El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, abrió ayer una nueva posibilidad de salvar la negociación de la reforma del desempleo al anunciar que volverá a convocar a los sindicatos y dejar entrever que el Gobierno negociará absolutamente todo si éstos presentan una propuesta alternativa, lo que en la práctica equivaldría a una retirada de su propuesta. CC OO y UGT mantenían ayer su negativa a discutir sobre el documento del Ejecutivo.
Vallehermoso, primer grupo inmobiliario español, ha llegado a un acuerdo con GMR, promotora especializada en la gestión y promoción de centros comerciales, para la compra venta de activos en complejos comerciales.
Solidaridad y seguridad en la UE
El euro se mantenía hoy por encima de los 0,90 dólares en el mercado de Londres, pese al impacto negativo que sobre su cambio frente al billete verde tuvo ayer el buen dato de confianza de los consumidores estadounidenses de abril.
La británica PO compra el 40% que no controlaba de Transportes Marqueset
Grupo Esteve invierte 16 millones en ampliar su fábrica de Girona
Seguridad laboral para todos
Los beneficios de BP cayeron un 57% en el primer trimestre
Trimestre flojo de Telecom Italia
Saint Gobain ultima un negocio inmobiliario con la cristalería de Madrid
Annan se inclina por deshacer el equipo de investigación de Yenín
Escondiéndose de la ira de los manifestantes, General Motors firmó ayer la compra de activos de Daewoo que incluyen tres fábricas en Corea del Sur y Vietnam y sólo nueve filiales, entre ellas la española. La unión aporta a GM más de un punto de cuota de mercado en España, con lo que alcanza un 13%.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, afirmó hoy ante el Senado que la economía de Estados Unidos se ha recuperado totalmente del declive del año pasado y calificó de exagerados los temores de que la brecha comercial amenace la estabilidad mundial.
El Tribunal de la UE apoya la discriminación positiva en el trabajo
Las aerolíneas españolas agrupadas en la patronal AECA reclaman al Gobierno que negocie un plan de choque para salir de una crisis que se ha agravado desde el 11-S. Tras cerrar 2001 con pérdidas de explotación, reclamaron ayer de Fomento que ponga en práctica una batería de medidas, que permitan acabar con 'la discriminación que sufre el transporte aéreo'. Piden el fin de las subvenciones al ferrocarril y la carretera, la congelación y aplazamiento del pago de las tasas aeroportuarias, un IVA superreducido y un trato favorable al decidir la asignación de slots en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.