_
_
_
_
_
Latinoamérica

La industria de México asegura que el peso está sobrevalorado un 40%

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación mexicana (Canacintra) advirtió en la noche del lunes que el peso mexicano presenta una sobrevaloración del 40% frente al dólar estadounidense, su principal cliente. Por este motivo, pidió al Banco de México que deje de utilizar la política monetaria de corto plazo para permitir que la moneda se sitúe en su nivel real.

El director del Centro de Estudios Económicos de Canacintra, Alfredo Camaji, aseguró que la sobrevaloración de la divisa mexicana es uno de los principales riesgos para la estabilidad macroeconómica del país y para el crecimiento.

'Esto no quiere decir que estemos a favor de una maxidevaluación. Precisamente para evitar esa medida correctora del mercado, hay que deslizar oportunamente el peso frente al dólar', precisó.

La presidenta de Canacintra, Yeidckol Polevnsky, aseguró que México pierde competitividad en los mercados internacionales industriales, ya que el precio de la divisa local incrementa el precio de los productos nacionales en los mercados externos, frena la expansión de las empresas e inhibe la creación de empleo.

El Gobierno ha defendido en numerosas ocasiones el tipo de cambio de la divisa del país y ha argumentado que el nivel que ostenta, desde hace más de un año, se debe a la fortaleza de la economía, a la estabilidad de las políticas macroeconómicas y a las entradas de capitales extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_