_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

La británica PO compra el 40% que no controlaba de Transportes Marqueset

La multinacional británica P&O, que en julio de 2001 tomó un 60% de la empresa Transportes Internacionales El Marqueset, ha decidido ejercer la opción de compra que poseía sobre el 40% restante, para lo que tenía de plazo hasta el próximo 4 de julio. P&O se hará así con el 100% del grupo valenciano, que ya ha adoptado la marca comercial P&O Marqueset.

El importe de la operación, dirigida por la consultora Main, está pendiente de una valoración por expertos independientes, según el director general del grupo Marqueset, Emilio Albelda.

El crecimiento en facturación de Marqueset desde la entrada de P&O en su capital ha sido del 55% en dos años, ya que la filial española se ha convertido en la base de operaciones de la división de transporte por carretera del grupo británico en España y Francia.

Según Emilio Albelda, 'P&O ha visto realizadas las expectativas de crecimiento que tenía en el sur de Europa con Marqueset, tanto en España, donde apenas tenía presencia en Barcelona, como en Francia, donde estamos terminando de unificar las estructuras con la filial P&O Ferrymasters'.

Marqueset ha aportado 300 camiones, la mitad propios y la otra mitad de empresarios autónomos subcontratados, a la flota que el grupo P&O tiene en todo el mundo, que actualmente supera los 8.000 vehículos.

Además ha proporcionado más de 20.000 metros cuadrados de almacenes y oficinas entre los centros logísticos de Carcaixent (Valencia), donde Marqueset tiene su sede central; Centro de Transportes de Coslada y Aeropuerto de Barajas (Madrid), Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), Irún (Guipúzcoa) y, en Francia, Aulnay sous Bois, en las cercanías de París, y Lyón.

La compañía valenciana ha mantenido su plan de inversiones, diseñado antes de la entrada de P&O en el capital, que contemplaba la construcción del centro de Coslada y la ampliación del de Barcelona, por un montante de 10,8 millones de euros, así como la renovación de parte de la flota, que de momento ha alcanzado a 14 de los 150 camiones propios.

Para el año 2003 está prevista la ampliación del centro logístico de Carcaixent en 4.000 metros cuadrados, con lo que doblará su superficie actual. La inversión prevista es de 2,1 millones. Con esta inversión finaliza el plan que el grupo Marqueset elaboró en 2000, justo antes de la llegada del socio británico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_