_
_
_
_
_
Inversión

Grupo Esteve invierte 16 millones en ampliar su fábrica de Girona

Esteve Química, filial del grupo farmacéutico Esteve, ha decidido ampliar las instalaciones de su fábrica de Celrà (Girona) con una inversión de 16 millones de euros. La compañía ha decidido utilizar los terrenos inutilizados que tenía en este centro de producción para construir una nueva planta de cristalización. Las nuevas instalaciones, que se encuentran en fase de construcción, está previsto que entren en funcionamiento a lo largo del año 2003.

El edificio dispondrá de cuatro plantas y una superficie de 6.200 metros cuadrados. Su diseño permite la creación de las denominadas 'salas limpias' que facilitan la producción de principios activos farmacéuticos con unas garantías higiénicas totales. En una primera fase, la nueva planta permitirá la producción de 56 metros cúbicos de principios activos, pero cuando todas las salas entren en funcionamiento la factoría duplicará esta cifra. La instalación también cuenta con una zona de tratamiento de elementos sólidos y envasado donde se prepara el producto para el envío a los clientes (los diferentes laboratorios farmacéuticos). Esta zona ya fue construida en el año 1999 por Esteve con una inversión de otros 6 millones de euros.

Esteve Química, que emplea a 125 personas en Celrà, alcanzó el año pasado unas ventas de 92 millones de euros, de los que un 54% fueron fruto de la exportación. La filial de Esteve cuenta con instalaciones productivas en México y China, donde emplea a unas 214 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_