_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

Banco Zaragozano

Vuelven los rumores en la banca mediana

Los movimientos en el accionariado del Banco Popular y también la reorganización ejecutiva de su consejo de administración han vuelto a poner de moda a la banca mediana en los círculos más especulativos de la Bolsa. Es uno de los rumores que más ha circulado en los últimos cinco años y que, según los expertos, continuará, salvo que, en efecto, se produzcan operaciones de largo alcance.

El banco más recurrente en este sentido es el Zaragozano. Cuando se produce algún movimiento en los bancos de su tamaño es éste el que más interés acapara.

Cortefiel

Los gestores deshacen posiciones

Ha sido uno de los valores más calientes de las últimas semanas debido a la mejor percepción de analistas, gestores e inversores y al mantenimiento de la fuerza relativa de Inditex. La comparación, aunque sea odiosa, coloca a Cortefiel en una situación muy positiva.

Los gestores han iniciado ya, no obstante, un movimiento de ventas debido a la fuerte subida que ha experimentado la acción en poco tiempo. Los analistas especializados en el seguimiento de esta empresa destacan que la acción ha ganado en liquidez y ha mejorado la fuerza relativa. Aconsejan, sin embargo, ser más cautos a partir de ahora después de unos resultados que no han gustado.

Iberia

La acción alcanza el precio objetivo

La compañía aérea es el valor de moda en la Bolsa española debido a tres hechos claramente diferenciados, pero que han tenido un impacto decisivo en la fuerte subida de la cotización. Primero, al control de los cuidadores, algo que ya lo conocen los bolsistas desde que esta compañía se estrenó en Bolsa. Cuidadores, que en muchos casos están relacionados con el núcleo estable.

El segundo aspecto está relacionado con la mejora en las recomendaciones efectuadas por firmas nacionales y extranjeras, en un momento en que el sector en el mundo ha mejorado. Tercero, el rumor eterno sobre opa u operaciones especiales con alguna empresa extranjera.

Son tres circunstancias que han llevado la acción cerca del precio objetivo. Incluso lo ha superado. De ahí que los expertos recomienden cautela.

Gas Natural

Favorecida por la salida de Enagas

Los informes de situación de las principales firmas del mercado han destacado la aprobación del diseño de la salida a Bolsa de Enagas. El objetivo de la empresa consiste en dotar a Enagas de una base accionarial estable, diversificada y de alta calidad, así como maximizar la rentabilidad de la operación.

Hay analistas que consideran que en principio la aprobación de la colocación de Enagas ha resultado muy positivo para la evolución en Bolsa de Gas Natural, porque el mercado había descontado de manera negativa antes un posible retraso de la operación. Los expertos recomiendan, no obstante, esperar a tener más información.

Petroleras

Revisión al alza del precio del barril

La escalada continuada de los precios del barril del petróleo ha provocado una oleada de revisiones al alza de los precios objetivo por parte de las principales firmas del mercado.

Los analistas se verán obligados, así, a revisar las proyecciones y valoraciones en Bolsa de las principales compañías del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_