_
_
_
_
_
Competencia

El Senado de EE UU investiga a las petroleras por el alza de las gasolinas

El precio de la gasolina ha subido desde enero un 25% en Estados Unidos. Según una investigación hecha por los demócratas del Senado, que son mayoría en esta Cámara, es el exceso de concentración empresarial lo que permite a las refinerías controlar los precios. Ayer comenzaron a comparecer ante una comisión de investigación en el Senado los representantes de la industria. El Conference Board hizo ayer públicos los datos de confianza de los consumidores, que cayó en abril por el encarecimiento de la energía.

Crisis argentina

Lavagna nombra su gabinete con Devoto como segundo

El Gobierno argentino confirmó los integrantes del Gabinete que acompañará al ministro de Economía, Roberto Lavagna, según explicó hoy un portavoz oficial, que aseguró que la misión estará secundada por Enrique Devoto, que hasta ayer presidía el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE).

Energía

Gas Natural destinará hasta el 40% de la OPV de Enagas a particulares

Gas Natural destinará hasta el 40% de la oferta pública de venta (OPV) del 65% de capital de Enagas a particulares. El presidente del grupo gasista, Antoni Brufau, indicó que enviará el próximo lunes los términos de la OPV a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y cifró en 2.500 millones las inversiones que Enagas tiene previstas para el próximo quinquenio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_