Los sindicatos CC OO y UGT, han celebrado 75 manifestaciones en todo el país en las que han participado decenas de miles de personas para conmemorar el Día del Trabajo y exigir la retirada de la reforma del sistema de desempleo bajo la amenaza de huelga nacional el 20 de junio. El espíritu reivindicativo de la jornada se ha visto empañado por dos atentados en Madrid.
La cooperativa granadina de tiendas de alimentación Covirán acaba de implantarse en el norte de España con la absorción de las cooperativas Secuc, de Guipúzcoa, y Alcosant, de Cantabria, que sumarán cerca de 400 tiendas a las más de 1.200 de la andaluza, centrada hasta ahora en esta comunidad.
Entradilla Larga
La armonía de los líderes, en peligro
El Santander Central Hispano tiene previsto reducir su plantilla en 11.000 trabajadores en 2002, un 10% del total. Un año antes redujo su fuerza laboral en 15.000 empleados. La idea es reducir costes en 500 millones de euros este año.
El mayor editor de diarios de Argentina suspende los pagos financieros
La operación policial contra el entramado financiero de Batasuna, con 12 detenciones en total, ha coincidido con el hallazgo en la localidad francesa de Castres, situada a 70 kilómetros de Toulouse, de un arsenal de ETA. La gendarmería ha encontrado también en Hendaya una furgoneta con abundante documentación de la coalición abertzale.
La caída es consecuencia directa de los 17.000 millones de euros de pérdidas que la multinacional francesa arrojó en el primer trimestre del ejercicio.
El centro tecnológico agroalimentario de Paterna organiza catas de alimentos entre consumidores para que las empresas conozcan la aceptación que tendrán en el mercado sus futuros lanzamientos
Tarifas de los servicios públicos en Argentina
Cada día nuevos frentes se abren en contra de Merrill Lynch. Ahora es la Bolsa de Nueva York la que investiga a una intermediaria del banco, hermana del presidente de Global Crossing, que aconsejó comprar acciones de la teleco antes de la suspensión de pagos, según The Wall Street Journal (TWSJ). Los expertos cifran el volumen asociado a las acusaciones de conflicto de intereses en 2.200 millones de euros.
Las ventas de vehículos motorizados en Japón cayeron un 2,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior hasta un total de 275.454 unidades, informó hoy la Asociación Japonesa de Concesionarios.
Ibertubo convoca junta general para solicitar la quiebra
Encinares de Bujardo instala un secadero de jamón
La Junta andaluza multa a un centro comercial
Andalucía da ayudas para 438 proyectos
La actividad manufacturera de Estados Unidos creció en abril por tercer mes consecutivo, pero a un ritmo más lento y por debajo de las previsiones, según un sondeo de la industria.
Entran en vigor los precios de referencia para 28 medicamentos
La Generalitat ha creado el Consejo de Justicia de Cataluña, un órgano de carácter consultivo para debatir sobre los problemas de la justicia, pese a las objeciones del Consejo General del Poder Judicial.
Si la crisis argentina ha paralizado numerosos proyectos de expansión en aquel país, los recientes hechos registrados en Venezuela apenas han afectado a las cadenas españolas.
El descontento con la gestión de Bernard Ebbers, fundador y consejero delegado de la telefónica estadounidense Worldcom, y la investigación que el regulador del mercado bursátil en EE UU (SEC) está siguiendo por sus prácticas contables han forzado el cambio en la cúpula directiva. Ebbers presentó su dimisión el lunes por la noche y ayer se hizo oficial.
El 2 de mayo comienza el plazo para presentar la declaración de renta. En total, Hacienda tiene previsto tramitar más de 14 millones de declaraciones, de las que un 76% será con derecho a devolución por importe total de 7.779 millones. En esta campaña se estrena el euro y será la primera en la que los cónyuges podrán compensar la cantidad que a uno le resulte a pagar con el saldo a devolver del otro.
Amenaza de huelga general
Los metalúrgicos irán a la huelga en Alemania por el conflicto salarial
Microsoft está negociando la compra de la empresa danesa de software Navision por una cantidad que ronda los 1.200 millones de dólares (unos 1.330 millones de euros).
Índice Cinco Días de la Nueva EconomíaLa biotecnológica Genta sube el 20% tras firmar un acuerdo con Aventis
El Banco Atlántico gana un 6,23% más en el primer trimestre
El juez William Chandler falló esta madrugada en favor de Carly Fiorina, consejera delegada de Hewlett-Packard (HP), y en contra de Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores de la compañía y principal detractor de la fusión con Compaq. El camino a la creación del mayor conglomerado informático del mundo, que podría ser efectiva a partir del próximo 7 de mayo, queda así despejado.
El grupo Azkoyen obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 3,26 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.
La industria de México asegura que el peso está sobrevalorado un 40%