_
_
_
_
_
Estrategias

Las cadenas de televisión CNBC y MBN anuncian su fusión en Corea del Sur

CNBC Asia Pacific, con sede central en Singapur, indicó en su comunicado que el objetivo de la unión de fuerzas con la cadena líder surcoreana Maeil Business News Group es la expansión de la red regional, donde ya atiende a unos 28 millones de hogares.

El presidente del grupo MBN, Dae whan Chang, destacó en Seúl que el lanzamiento de MBN-CNB "representa un importante paso cuando la economía global continúa desafiando fuertes cambios en los mercados". La unión de los tres principales servicios económicos en la región (MBN, CNBC y Dow Jones) "significa que podremos ofrecer la información más fiable e influyente durante las 24 horas", manifestó Chang.

Por su parte, Shawn Galey, director ejecutivo en funciones para Asia Pacífico de CNBC, subrayó que la unión fortalecerá el servicio informativo televisivo de ambas. "MBN-CNBC representa un paso importante hacia nuestro objetivo de extensión mediante alianzas estratégicas con empresas de medios de comunicación líderes en la región", añadió.

CNBC es un servicio informativo económico y financiero propiedad de Dow Jones & Company -que además de la agencia del mismo nombre publica The Wall Street Journal- y NBC, cadena también estadounidense de televisión, que pertenece a General Electric.

En la región, CNBC cuenta con canales específicos de distribución por satélite, cable y antena en Australia, la India, Japón, Singapur, Hong Kong y ahora Corea del Sur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_