Brufau critica que el PP quiera limitar la edad de los directivos
La nueva Ley Financiera que pretende sacar adelante el PP gracias a su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados desagrada a la cúpula directiva de La Caixa, la primera caja de ahorros española. El director general de La Caixa, Antoni Brufau, se mostró ayer en desacuerdo con la redacción actual del texto legislativo que el Gobierno quiere aprobar antes de que concluya la actual legislatura. En su opinión, no debería limitarse por ley la edad de los directivos de las cajas de ahorros, como pretende el PP.
En la rueda de prensa previa a la junta de Gas Natural, Brufau criticó que 'la edad de los directivos no debería ser el eje de la nueva legislación financiera', en alusión a la inamovible posición del PP en este apartado de la ley. Para argumentar su posición, puso como ejemplo la avanzada edad del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan. 'La edad no es sinónimo de profesionalidad y el papel de Greenspan es prueba de ello', aseguró.
La Ley Financiera pretende limitar la edad de directivos, consejeros y presidentes de las cajas a 70 años. Esta medida dejaría fuera al presidente de La Caixa, Josep Vilarasau, que cuenta con 71 años, y colocaría en el límite al de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda. El terremoto que supondrían los cambios en la cúpula de las dos primeras cajas catalanas permitiría a los diferentes partidos políticos mover sus fichas para intentar colocar a directivos afines a sus intereses como sustitutos.