Safta entra en el negocio del regalo de la mano de Francis Montesinos
La firma de mochilas y material escolar Safta presentó ayer su colección, diseñada por Francis Montesinos, con la que espera entrar en el mercado del regalo. La nueva colección se aleja en parte del tradicional trabajo de la compañía, más dirigido a la campaña de vuelta al colegio.
'En esta ocasión queremos entrar en el segmento del regalo, aunque manteniendo el canal tradicional de la papelería', explicó el gerente de Safta, Miguel Martí.
La colaboración de Safta con el diseñador valenciano se inició el año pasado con una primera colección de mochilas, bolsos y complementos que se presentó en la pasarela de moda madrileña Cibeles y que iba dirigida a la mujer. En concreto, la línea de 2002, bautizada como Popurri, tiene como mercado la próxima campaña de comuniones y va dirigido a las niñas.
Safta, que tiene su fábrica en la localidad valenciana de Alaquàs, aunque también produce fuera, facturó 9,62 millones de euros en 2001, lo que supuso un 12% más que el año anterior. El 18% de sus ventas se dedicó al mercado exterior, una faceta que, según Martí, la empresa quiere ampliar en los próximos ejercicios, 'aunque en este sector resulta especialmente difícil', señaló.
La empresa tiene una serie de licencias firmadas con multinacionales para desarrollar productos escolares y distintos modelos de mochilas con los dibujos de Disney, Snoopy, Los Simpsons o con los emblemas de marcas de ropa deportiva como Kelme, Puma y Lotto.