Thomson, una apuesta sólida
Thomson Multimedia (TMM) es el cuarto fabricante mundial de productos de electrónica y uno de los líderes (a través de Technicolor) en producción y distribución de películas, vídeos, DVD y CD. El grupo incluye las marcas RCA, GE (bajo licencia), Thomson, Saba y Telefunken.
A pesar de la ralentización de EE UU, en estos últimos trimestres, TMM ha logrado mantener sus márgenes a través de su estrategia de enfocarse en productos de alto valor añadido. Prevemos que la incorporación de Technicolor ayudará a reducir el golpe de la reducción de sus principales mercados en 2001 y 2002, y su plan agresivo de reestructuración también contribuirá a mitigar los efectos de la recesión. Thomson ha anunciado recientemente planes de colaboración con EchoStar (fabricación de descodificadores) y AT&T (producción de módem de cable).
æpermil;stos ayudarán a la expansión de la posición de TMM en unos segmentos del mercado estadounidense con alto crecimiento y grandes márgenes.
Sus fundamentales -sin deuda y alto flujo de caja- son sólidos y ha disminuido sus riesgos al romper colaboraciones que reportaban pérdidas. Mantenemos una recomendación de mejor que el mercado a un precio objetivo de 38 euros. TMM es una apuesta sólida hacia la recuperación de EE UU este año y en 2003 por su alta exposición (60% de las ventas).