_
_
_
_
La red

La industria informática armoniza los sistemas para Internet

IBM y Microsoft están decididas a acabar con las acusaciones de incompatibilidad entre sus sistemas de Internet, que dificultan a las empresas la creación de plataformas de comercio electrónico o, simplemente, el intercambio de información con proveedores y clientes.

La idea es 'educar' a las empresas, facilitándoles la información precisa para que puedan solucionar los posibles problemas de integración de arquitecturas en la red. Para ello, han creado la Organización para la Interoperabilidad de Servicios Web (Web Services Interoperability Organization), a la que se han unido como socios fundacionales Accenture, BEA Systems, Fujitsu, Hewlett-Packard, Intel, Oracle y SAP.

El gigante azul lidera, junto con Oracle y BEA, las aplicaciones de Internet basadas en el lenguaje de programación Java, que compite fundamentalmente con el sistema .Net de Microsoft, aunque no son incompatibles si las aplicaciones se atienen a los estándares. De ahí que destaque la ausencia de Sun Microsystems en el consorcio, que también defiende la programación basada en Java. Pat Sueltz, director general de sistemas de programación de Sun, explicó que había tenido poco tiempo para estudiar esta iniciativa, pero que, en principio, piensa unirse a la organización 'a lo largo de este año'.

Las empresas aportarán una cuota a la Organización para la Interoperabilidad de Servicios Web en concepto de gastos, pero, según José Antonio Álvarez, director de Microsoft Ibérica para .Net, 'la aportación principal serán los recursos para desarrollar las guías de mejores prácticas para las empresas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_