La Junta y Prasa se hacen con el 42% de la sociedad del parque tecnológico cordobés
La sociedad promotora del Parque Tecnológico de Rabanales 21, en Córdoba, ha llevado a cabo una ampliación de capital para dar cabida en su accionariado a la Junta de Andalucía y al grupo constructor cordobés Prasa.
La Administración andaluza se ha hecho con el 25% del capital, al desembolsar 1,50 millones de euros, mientras que Prasa ha aportado 1,02 millones y se sitúa como tercer accionista, con el 17% de la sociedad. Con su entrada en Rabanales, Prasa se convierte en la primera empresa privada de España, al margen de entidades financieras, que promueve un parque tecnológico. Además, la tecnópolis es también una de las primeras impulsadas por una universidad.
Universidad de Córdoba
En principio estaba previsto que se incorporara también a la sociedad Cajasur, pero no han prosperado las conversaciones que la Universidad de Córdoba mantenía con la entidad.
El parque cordobés, que queda integrado en la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec), requiere en una primera fase una inversión de 17,4 millones de euros, cantidad que comprende la adquisición del suelo, la urbanización y ejecución de los edificios singulares (viveros y nidos de empresas y centros de servicios comunes).
La Universidad de Córdoba confía en que las obras se inicien en el segundo semestre de este año, de manera que en la segunda mitad de 2003 estén concluidos tanto los trabajos de urbanización de la finca como la construcción de los denominados edificios singulares del recinto.
Además de este proyecto tecnológico, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico impulsa en la provincia de Córdoba un centro tecnológico para el sector del mueble en Lucena y otro específico para el textil que se ubicará en Priego y Baena.