_
_
_
_
Cuentas anuales

Volvo entró en números rojos en 2001 al perder 159 millones de euros

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo entró en números rojos el año pasado con unas pérdidas de 159 millones de euros, frente al beneficio de 510,2 millones de euros registrado en 2000, informó hoy la compañía.

El grupo indicó que estos resultados se deben principalmente a las medidas de reestructuración iniciadas por la empresa y a las adquisiciones de Renault Vehículos Industriales y Mack Trucks, "importantes para el desarrollo de la sociedad", pero realizadas durante una situación económica difícil, en plena ralentización del mercado automovilístico.

Estas operaciones de reestructuración afectaron a 5.700 empleados fijos y 1.400 trabajadores con contratos temporales, que perdieron su empleo el pasado año. Además, Volvo rediseñó su división de camiones, creando áreas de negocio diferentes para Mack Trucks, Renault VI y Volvo Trucks.

El grupo sueco obtuvo una facturación el pasado año de 19.568 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 50,2% en relación con el ejercicio precedente. Además, Volvo alcanzó unas pérdidas operativas de 73,24 millones de euros el año pasado, frente al beneficio de 722,43 millones de euros registrado el año anterior.

El presidente de la compañía, Leif Johansson, indicó que este resultado operativo es positivo en el caso de que se excluyan los costes de reestructuración, con un beneficio de 345,18 millones de euros, un 52,22% menos. Johansson señaló que 2001 fue un año difícil en el que se tomaron complicadas decisiones que afectaron a muchos empleados de la marca. "A pesar de esto, implantamos una fuerte renovación de producto y amplias medidas de reestructuración para reforzar nuestra competitividad este año", añadió.

Más información

Archivado En

_
_