Ir al contenido
_
_
_
_

Cavallo negocia con el FMI y De la Rúa busca un acuerdo político

El ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, negocia contrarreloj con el Fondo Monetario Internacional en Washington. El hermetismo sobre el contenido de las conversaciones es absoluto. Mientras tanto, en Buenos Aires, el presidente Fernando de la Rúa intenta tejer un pacto con su antecesor en el cargo, Carlos Menem, y con el conjunto de la oposición peronista. La situación se deteriora rápidamente en medio de crecientes conflictos sectoriales.

epigrafe

Los fondos de Bolsa reaccionan con fuerza

Los fondos que operan en la Bolsa española como mercado preferente siguen presentando pérdidas, pero han reducido de forma notable sus cuantías en las últimas semanas. Desde finales de septiembre, fecha de mínimos anuales, son muchos los fondos de este grupo que han logrado recuperaciones de su valor superiores al 20%, lo que refleja el contenido altamente volátil de las carteras de muchos de ellos.

Duisenberg prevé una recuperación lenta y Aznar, rápida

La recuperación económica llegará a la eurozona en el 2002, pero será un "proceso muy lento" y no se consolidará hasta la segunda mitad del año. Así opina el Banco Central Europeo -que ayer mantuvo los tipos de interés en el 3,25%- prefirió mostrarse cauto y no adelantar datos sobre las previsiones de crecimiento del área.

España y Marruecos construirán una nueva interconexión eléctrica

Los Gobiernos español y marroquí han iniciado los trámites preliminares para tender un nuevo cable submarino que cruce el estrecho de Gibraltar con el fin de aumentar la interconexión eléctrica entre ambos países. España y Marruecos se han decantado finalmente por esta opción tras comprobar que la capacidad del tendido que une actualmente ambas naciones está alcanzando niveles de gran saturación y tras descartar un aumento de las posibilidades de transporte de la infraestructura actualmente operativa.

La japonesa Aoki suspende pagos con un pasivo de medio billón

La constructora japonesa Aoki presentó ayer expediente de quiebra con unas deudas de 372.100 millones de yenes (3.360 millones de euros, 560.000 millones de pesetas), convirtiéndose así en la segunda mayor empresa no financiera que solicita este año la protección judicial frente a sus acreedores. Aoki sólo ha sido superada hasta ahora por la cadena de supermercados Mycal, que suspendió pagos en septiembre con un pasivo de 1,54 billones de yenes (13.688 millones de euros).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_