La tercera fusión en una semana hace subir la biotecnología en EE UU
Algo se mueve en el sector biotecnológico de Estados Unidos. Tres fusiones en menos de una semana han animado la industria, que acumula en las últimas tres sesiones una subida del 5,4%, según el índice Nasdaq del sector. Las dos empresas que se fusionaron ayer fueron Millennium Pharma y Cor Therapeutics, adquirida esta última por 2.240 millones de euros (372.000 millones de pesetas).
Los accionistas de Cor recibirán 0,9873 títulos nuevos de Millennium, lo que implica que esta empresa pagará una prima del 77% sobre el cierre del miércoles.
Millennium sólo tiene un medicamento en el mercado, el fármaco contra la leucemia Campath, que empezó a distribuirse en mayo en Estados Unidos y agosto en la Unión Europea. Con la compra de Cor, la empresa contará con otra medicina en el mercado, Integrilin, que evita los coágulos de sangre y está indicado en los enfermos cardiovasculares.
Cor se anotó en la sesión del Nasdaq un 42,86%. Por su parte, Millennium retrocedió el 16,6% y acumula una pérdida en lo que va de año del 51%.
Se trata del tercer acuerdo dentro del sector biotecnológico que se cierra esta semana. El lunes, Medimmune acordó comprar Aviron por unos 280.000 millones de pesetas y tomar así el control de la vacuna nasal contra la gripe que desarrolla Aviron.
El segundo acuerdo fue el anunciado por Cephalon, que pactó la compra de la francesa Group Lafon por 84.000 millones de pesetas.