_
_
_
_
_

Repsol sube un 15% en Buenos Aires al servir las acciones de liquidez

¿Por qué ha subido la Bolsa argentina un 25% esta semana (ayer, el 10%) si el riesgo-país sigue en los 4.000 puntos y el Fondo Monetario Internacional ha cerrado el grifo? Porque la Bolsa es la única salida del callejón en el que se encuentran la economía y las finanzas argentinas.

La cotización de Repsol YPF ganó ayer en la Bolsa bonaerense un 15%, mientras que en Estados Unidos perdía el 0,54%. Los argentinos estaban dispuestos a pagar esa espectacular prima con tal de ganar liquidez. Las acciones se convierten en un mecanismo evasor dada la simultaneidad de la cotización de muchas empresas en Argentina, Estados Unidos y España, aquí en el Latibex.

Los ciudadanos de ese país son especuladores natos y grandes conocedores de los recovecos de las diferentes leyes y argucias con las que los Gobiernos tratan de enmendar la plana.

La Bolsa ha quedado al margen de los últimos decretos y el dinero huido se refugia en ella. Por eso las alzas tan fuera de lugar, puramente infladas por la especulación monetaria. Esta situación, sin embargo, no tiene por qué mejorar la situación de las empresas españolas con intereses allá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_