_
_
_
_

Caja Madrid acuerda con los sindicatos 350 nuevas contrataciones

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO (Comfia-CC OO) informó ayer de que se ha alcanzado un preacuerdo laboral en Caja Madrid por el que la entidad se compromete a realizar 350 nuevas contrataciones durante el primer semestre de 2002.

Este número se añade a los 175 que contrató por acuerdo laboral a principios del año 2001 y a los 325 trabajadores que se incorporaron a esta entidad de ahorro tras el acuerdo laboral de integración con Banco Mapfre.

Tras estos acuerdos, la plantilla de Caja Madrid se amplía con 850 personas con contrato indefinido respecto al personal fijo existente a diciembre de 2000.

La caja se compromete también a mantener 550 trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) en media anual para atender campañas y necesidades coyunturales, como la puesta en marcha del euro, los periodos de vacaciones o determinadas campañas comerciales, entre otras.

Con estas medidas, Comfia-Comisiones Obreras estima que Caja Madrid mejorará la calidad de atención al cliente, uno de los puntos reclamados en el programa de la candidatura social de impositores que, con el apoyo del sindicato, se alzó con la mayoría en el grupo de impositores de la Asamblea General de la entidad.

Para José María Martínez, secretario general de la sección sindical de Comfia en Caja Madrid y de la Agrupación de Cajas de ahorro del sindicato, "otra de las consecuencias de este acuerdo es que permitirá disminuir la presión sobre la plantilla actual, sometida a prolongaciones de jornada, una práctica habitual en la mayor parte de los bancos y las cajas de ahorro."

El sindicato considera que ni el ratio de eficiencia ni la rentabilidad de la caja, por encima de la media del sector, se va a ver afectada por estas contrataciones a medio plazo y valora el compromiso de la entidad "que refuerza la función social de la caja y es un ejemplo de comportamiento anticíclico".

Archivado En

_
_