La Cepyme impulsa un plan de salud laboral en 30.000 empresas
La Cepyme de Aragón ha iniciado un plan para impulsar la prevención y la salud laboral en 30.000 pequeños negocios de la comunidad autónoma. La patronal ha suscrito un acuerdo con la compañía de seguros DKV, que cuidará especialmente el cumplimiento de la ley y el mantenimiento de programas específicos de salud laboral.
El presidente de la patronal aragonesa, Fernando Machín, asegura que "el convenio garantiza condiciones excepcionalmente ventajosas a las pymes que opten por la formalización de seguros de salud empresarial".
La condición de pyme es considerada un factor de riesgo en el ámbito de los accidentes laborales. Los mayores porcentajes de siniestralidad se registran en las empresas con una plantilla inferior a seis trabajadores. Sin embargo, las estrategias de prevención aplicadas en las pequeñas empresas de Aragón han logrado que, en el primer semestre del año, el número de accidentes se haya reducido un 3,87%, mientras la media nacional creció un 5,6%.
El convenio suscrito por la patronal facilita a las pymes un servicio de asistencia en clínica y domicilio las 24 horas al día y la inclusión gratuita en el Club de Salud, garantizando una segunda consulta médica internacional en caso de enfermedad grave de los trabajadores.