_
_
_
_
_

Bayer se reorganiza en cuatro grandes áreas

El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció ayer su decisión de reorganizarse en un holding con cuatro grandes áreas independientes: farmacia, química, polímeros y fitosanitario. Manfred Schneider, presidente del grupo germano, afirmó que esta división proporcionará al consorcio "fuerza, flexibilidad y ventajas competitivas". Destacó que la nueva organización "no supone que el grupo se convierta en un holding financiero" y afirmó que las cuatro nuevas divisiones "serán dirigidas como un conjunto".

Estas cuatro grandes áreas se convertirán, probablemente, en sociedades por acciones, aunque no está previsto que salgan a Bolsa, añadió el máximo directivo de la empresa farmacéutica.

Por otra parte, Bayer (la segunda compañía química más importante de Europa) ha anunciado que se deshará de alguna de sus actividades accesorias, como sus filiales Haarmann & Reimer, que produce aromatizadores, y Rhein Chemie, fabricante de aditivos para plásticos y gomas.

Además, el consorcio prevé vender su participación en la firma PolymerLatex, que controla junto a la compañía química alemana Degussa. Schneider afirmó que no puede dar nombres de compradores por el momento, aunque espera que las adquisiciones se completen a lo largo del próximo año. Asimismo, Bayer dentro de su plan empresarial anunciará en el año 2002 quién será su nuevo socio para el sector de productos farmacéuticos, un área en la que quiere establecer una alianza industrial. Las acciones de Bayer reaccionaron con subidas en la Bolsa de Francfort.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_