_
_
_
_

Vivendi vende al Deutsche la cadena de televisión BSkyB

El grupo multimedia francés Vivendi Universal ha alcanzado un acuerdo con el Deutsche Bank para cederle el 23% que posee en la cadena de televisión British Sky Broadcasting Group (BSkyB) por 4.200 millones de euros (698.821 millones de pesetas). La operación se lleva a cabo obligada por las exigencias establecidas por la CE para dar luz verde a la compra de Seagram por el grupo francés.

CASO GESCARTERA

El consejo de la CNMV pasó por alto en 1999 un agujero de 4.500 millones

El 16 de abril de 1999, el director de supervisión de la CNMV, David Vives, puso en conocimiento del consejo de la institución las irregularidades detectadas en Gescartera. Desde un descuadre de 4.500 millones de pesetas en sus cuentas hasta una transferencia por 750 millones de pesetas de un cliente para cubrir a otro. Aun así, la CNMV no acordó intervenir la sociedad.

Prisa reorganiza su centro corporativo y crea una nueva dirección

Prisa, primer grupo de comunicación, educación, cultura y entretenimiento en España, ha reorganizado su centro corporativo con el fin de potenciar las líneas de planificación estratégica y de reducción de costes. La nueva estructura contempla una dirección general de operaciones (oficina del consejero delegado) y la creación de una dirección general de recursos, además de la dirección general de finanzas y la secretaría general, ya existentes.

Arabia Saudí rompe relaciones con Afganistán

El presidente estadounidense, George W. Bush, mostró ayer su satisfacción por la decisión de Arabia Saudí de romper sus relaciones diplomáticas con el régimen talibán de Afganistán, que deja a Pakistán como único país que apoya al Gobierno de Kabul. Sin embargo, Bush aseguró ayer, tras recibir el apoyo de Japón, que no pretende derrocar al régimen talibán sino sólo erradicar el terrorismo del suelo afgano. Mientras, la ONU prepara medidas de emergencia para atender la avalancha de refugiados afganos que entran en Pakistán.

ANDALUCÍA

Los almacenes textiles Peyré se transforman en galería comercial

Almacenes Peyré ha invertido 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) en la remodelación de su centenaria sede en la céntrica calle Francos de Sevilla. Los grandes almacenes textiles más antiguos de la capital andaluza, que datan de finales del siglo XVIII, se convertirán desde el próximo 8 de noviembre en una galería comercial en la que estarán presentes unas 20 firmas de moda.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_