CC OO y UGT vuelven a convocar movilizaciones en Banesto
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) propondrán en las próximas semanas a los empleados de Banesto que se movilicen para conseguir la homologación de sus condiciones de trabajo con las de los empleados del Grupo Santander Central Hispano.
De acuerdo con fuentes de estos sindicatos, entre las iniciativas que podrían adoptar figura la convocatoria de una huelga general, con el objeto de evitar que los empleados de Banesto sigan perdiendo una media del 15% o 20% de su salario anual, respecto al sueldo de los trabajadores del Santander Central Hispano.
Los sindicatos pretenden que los trabajadores de Banesto dejen de estar en desventaja respecto al resto de la plantilla del grupo.
Los sindicatos han denunciado que los trabajadores de Banesto apenas han percibido mejoras desde que el banco fue intervenido a finales de 1993, a la vez que han destacado los beneficios percibidos por el Grupo Santander Central Hispano tras el saneamiento de la entidad.
En junio pasado delegados sindicales de ambas centrales ya se movilizaron en Banesto para reclamar la equiparación de sus condiciones laborales con las del Santander Central Hispano.
Banesto, por otra parte, pretende prejubilar en lo que queda de año a unos 200 empleados más, según figura en los planes del grupo Santander Central Hispano incluidos en el Programa Dos y en los que se incluye unas prejubilaciones de 3.300 empleados hasta 2003. En lo que va de año Banesto ha prejubilado a 430 trabajadores.