Terra Lycos fecha en la segunda mitad de 2002 la entrada en rentabilidad
Terra Lycos, la filial de Internet de Telefónica, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no prevé conseguir un Ebitda (flujo operativo de caja) positivo hasta la segunda mitad de 2002. La compañía ya había indicado el pasado mes de mayo que retrasaba seis meses su entrada en rentabilidad sobre lo inicialmente previsto, pero su anuncio fue interpretado entre los analistas como una indicación de que el Ebitda positivo se alcanzaría en el segundo trimestre del próximo año.
La compañía incluyó estas previsiones en la comunicación sobre perspectivas de la empresa que tienen que remitir a la CNMV los miembros del Nuevo Mercado. En el documento, Terra Lycos hace un repaso a los últimos informes registrados tanto en el regulador español como en el estadounidense y recoge todas las alertas incluidas en ellos, como la posibilidad de "no recuperar nunca las importantes inversiones realizadas en otras compañías tecnológicas".
También hace hincapié en que los resultados operativos que comunique al mercado en los próximos meses "estén por debajo de las expectativas", lo que "podría provocar una bajada del precio de Terra en la Bolsa".
El documento de 17 páginas, firmado por el presidente de la compañía, señala que para el tercer trimestre del año Terra calcula que ingresará entre 170 y 175 millones de euros (entre 28.286 y 29.118 millones de pesetas) con un margen entre facturación y gastos que será negativo entre el 30% y el 34%.