_
_
_
_
_
FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los fondos de Bolsa pierden el 15%

Las valoraciones de los fondos bursátiles que actúan en la Bolsa española han ido acentuando sus pérdidas a medida que pasan los días y habrán alcanzado caídas muy considerables tras los últimos acontecimientos terroristas y sus consecuencias económicas. En vísperas de la negra jornada de ayer, la pérdida media de los fondos especializados en la Bolsa española era del orden del 15%.

Copreci, de MCC, cierra la compra de la firma italiana Rampgas

Copreci sigue aumentando su lista de plantas en el exterior. La sociedad guipuzcoana fabricante de componentes para electrodomésticos e integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) ha cerrado la compra del 100% de la compañía italiana Rampgas que cuenta con dos fábricas en el país transalpino y una plantilla de 100 personas.

La plantilla de Santana amenaza con rechazar su paso a las industrias privadas

El proceso de privatización parcial de Santana, considerado por la Junta de Andalucía como inexcusable para la viabilidad de la compañía, puede encontrarse con el rechazo de la plantilla. Los trabajadores mostraron ayer "escepticismo, preocupación e indignación" ante la venta de nueve líneas de negocio que prepara la Junta de Andalucía, dado que, según su versión, no se han garantizado salarios ni condiciones laborales.

Ikea aparca su proyecto de invertir 70.000 millones junto a Sevilla

La multinacional sueca Ikea, líder en venta de muebles y accesorios de decoración, dio ayer un nuevo paso en su plan de expansión en el mercado español al anunciar la inversión de 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros) en la apertura de un centro en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, el primero de la firma en Andalucía y el cuarto de España.

Bruselas pide a España que mejore la gestión de los servicios públicos de empleo

La Comisión Europea ha pedido a las autoridades españolas un esfuerzo más amplio para mejorar la situación del empleo, con cinco recomendaciones concretas para activar el mercado de trabajo. "Aunque España ha experimentado un crecimiento económico y del empleo positivos y regulares durante los últimos años, todavía le quedan serios retos que superar", según el texto de las recomendaciones sobre las políticas de empleo en los distintos Estados miembros que hoy será presentado por el colegio de comisarios.

Las Bolsas europeas sucumben al pánico con fuertes caídas

Los gráficos de evolución intradía adjuntos lo dicen todo. Los mercados amanecieron con la resaca bajista de la víspera, pero con ganas de corregir al alza. Puro rebote técnico. A raíz de las primeras informaciones sobre los atentados terroristas en Estados Unidos los índices cayeron en picado. El mimetismo de las Bolsas europeas en su comportamiento no arrojó duda alguna sobre el sentimiento. Wall Street se salvó de la quema porque decidió no abrir.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_