_
_
_
_
_

Deutsche Telekom vende parte del negocio de cable a Callahan

Deutsche Telekom (DT) venderá los negocios de televisión por cable que le quedan al fondo de inversión estadounidense Callahan, en un nuevo paso para reducir su deuda, que asciende a 69.000 millones de euros (11,48 billones de pesetas).

Según el acuerdo, Callahan comprará inicialmente el 60% de la red, que cubre el Estado de Baden-Wuerttemberg. La compañía tiene una opción para hacerse con el 40% restante, así como con el 45% que todavía no tiene de la red que cubre la zona norte Rhin-Westfalia.

Aunque los términos del acuerdo no se han dado a conocer, los analistas consideran que Callahan ha pagado 1.000 millones de dólares (185.000 millones de pesetas, 1.112 millones de euros) por el negocio, que cuenta con 2,2 millones de clientes. La estimación está basada en el desembolso que realizó Liberty Media la semana pasada para hacerse con otra parte de los negocios de cable del grupo en Alemania.

Deutsche Telekom y Callahan anunciaron el acuerdo en mayo del pasado año. Los cambios en el mercado de capitales y la complejidad del acuerdo han sido las causas del retraso en la firma, prevista inicialmente para principios de este año.

El plan de reducción de deuda de DT contempla la venta de otros activos, como los activos inmobiliarios y la colocación de acciones de la filial de móviles el próximo año.

Salomon Smith Barney ha asesorado a Callahan en la compra, mientras que Rosthschild ha trabajado para DT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_