_
_
_
_

El Nobel Amartya Sen critica la falta de ética de la política del G-8

El premio Nobel de Economía y profesor emérito de la Universidad de Harvard, Amartya Sen, censuró ayer en Valencia las políticas financieras de los países desarrollados y, especialmente, la de los países que forman el G-8 (los siete más desarrollados del mundo, más Rusia). Según el profesor indio, estos países son responsables de las desigualdades y las injusticias en el mundo.

Amartya Sen, experto en ética de los negocios, manifestó que son estas políticas financieras las que causan que las multinacionales decidan en momentos de crisis como el actual realizar despidos masivos.

El economista indio defendió la actitud de los llamados grupos antiglobalización, "aunque a veces se equivoquen", porque plantean dudas sobre el proceso de globalización y es bueno que las verdades se cuestionen. Según dijo, "las protestas son lo más globalizador del mundo, porque permiten que gente de más de 100 países se unan para defender una causa común".

El experto defendió la globalización como un fenómeno que no es negativo en sí mismo. "Tiene ventajas económicas y sociales y acerca a las personas, pero actualmente viene acompañada de desigualdades y éstas son las que provocan las protestas".

Amartya Sen participará ayer en la primera jornada del 14 congreso anual de la Red Europea de æpermil;tica en los Negocios (EBEN), organizado por la Fundación para la æpermil;tica de los Negocios y de las Organizaciones (Etnor).

Archivado En

_
_