Ford prevé duplicar su cuota de mercado europeo con el nuevo Fiesta
Ford ha depositado en el nuevo Fiesta, que presentó ayer en el IAA, buena parte de sus esperanzas. El presidente de Ford Europa, David Thursfield, aseguró que con el nuevo modelo podrá duplicar su actual cuota de mercado en el segmento pequeño, que ha caído del 12% al 7% en apenas cinco años, al tiempo que espera volver a beneficios en 2002.
Esta misma opinión comparte José Manuel Machado, consejero delegado de Ford España, que insistió en que con el Fiesta se cierra el proceso de renovación de gama iniciado por la marca. "En España, nuestra cuota en este segmento se tendrá que multiplicar por tres o más, ya que actualmente estamos en el 1%", dijo Machado.
El responsable de la multinacional en España quitó importancia al retraso en la firma del convenio de Ford España. "Tal vez sea necesario que se tarde tanto", dijo. La multinacional ha citado a los sindicatos españoles la próxima semana a una reunión en Colonia, sede de Ford Europa, "para explicar la situación de la planta valenciana", según Ford.