_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Altimia compra la consultora informática Ilesoft Technology

La consultora valenciana de comercio electrónico Altimia, participada por los grupos Lladró y Colortex, ha comprado el 66% de la empresa alicantina Ilesoft Technology, dedicada al mismo negocio, que se convertirá en su delegación en la zona de Alicante y Murcia.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital en la que Altimia aportará 30 millones de pesetas (0,18 millones de euros), destinadas a inversiones en la empresa alicantina. Al frente de la empresa permanecerá su fundador, José Pablo Carbonell, que mantendrá un 34% del capital y se incorporará al equipo directivo de Altimia. La empresa valenciana cuenta con una delegación en Madrid.

Ilesoft Technology se dedica a la consultoría informática para empresas, especialmente en la implantación de sistemas de información. Tiene una plantilla de 10 personas, que será ampliada, y en los primeros siete meses del año facturó 50 millones de pesetas (0,3 millones de euros).

Altimia, creada a principios de este año por un grupo de expertos, Gesem Auditores y los grupos industriales Lladró (porcelanas) y Colortex (textil), tiene una plantilla de 60 personas y facturó hasta julio 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros).

La empresa valenciana se dedica al asesoramiento en áreas más extensas que las de su nueva filial, como en comercio electrónico. Según manifestó ayer el director general de Altimia, Ascensio Asensio, "el negocio de Internet está flojo y son pocas las empresas que solicitan proyectos importantes, pero esto se compensa con el aumento en la demanda de servicios como el cambio en los sistemas de información o la adaptación al euro".

Altimia creó en marzo una plataforma de comercio electrónico destinada a pequeñas y medianas empresas que desearan poner sus productos en Internet con un coste de 10 millones de pesetas (60.100 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_