_
_
_
_
_

El Monte convoca un consejo extraordinario para el jueves

La Caja de Ahorros El Monte ha convocado una reunión de su consejo de administración para analizar el requerimiento presentado por la Junta de Andalucía y el Partido Socialista para solicitar la entrega del listado de nombres de los impositores que participarán como compromisarios en la elección de los miembros de la asamblea general de la entidad.

Fuentes de la entidad informaron a Europa Press de que la reunión del consejo de administración de El Monte, que tendrá carácter extraordinario, se celebrará el próximo jueves, cinco días antes del consejo previsto para el martes 18.

La decisión de la dirección de la entidad para convocar este consejo de administración se produce después de que los representantes del PSOE en la comisión de control de El Monte se personaran ayer en la sede central de la entidad acompañados de un notario para requerir a la dirección de la caja la entrega del listado de los impositores elegidos por sorteo a todos los miembros de la comisión de control, tras el acuerdo alcanzado en este órgano por cuatro votos contra tres el pasado viernes.

Sin embargo, la dirección de El Monte entiende que no está obligada a facilitar la relación de compromisarios hasta, al menos, el próximo 2 de octubre, dado que el reglamento recoge un mínimo de tres plazos de diez, seis y tres días hábiles para llevar a cabo los trámites que permitirán entregar el listado a los miembros de la comisión de control.

En caso de que el consejo de administración ratifique la negativa de la dirección a proporcionar el listado de forma urgente, los representantes del PSOE mantienen su intención de emprender acciones judiciales contra los responsables de El Monte ante la posibilidad de que puedan estar haciendo uso ya del listado de impositores "en favor de alguna candidatura", informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La batalla por el control de las cajas sevillanas se centra en el control de los impositores, que pueden darle la presidencia al PSOE o favorecer la candidatura de los actuales presidentes, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea.

Los 450 compromisarios de los impositores, identificados por sorteo la semana pasada, deberán elegir a 45 miembros para la asamblea de El Monte, que a su vez elegirán a cuatro miembros del consejo de administración. La otra entidad sevillana, Caja San Fernando, aún no ha iniciado el proceso.

Los socialistas han acusado a Beneroso de intentar orientar el voto a favor de su candidatura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_