Ir al contenido
_
_
_
_

EADS pierde 150.000 millones y suprime 3.000 empleos

EADS, el grupo aeronáutico europeo nacido de la fusión de Aérospatiale, DASA y CASA, ha cerrado el ejercicio 2000 con unas pérdidas de 909 millones de euros (150.000 millones de pesetas), un 13% menos respecto a 1999. El mal resultado obedece en parte al desfavorable tipo de cambio del euro respecto al dólar y a los gastos de reestructuración. La dirección de EADS prevé superar este año las pérdidas y eliminar 3.000 empleos sobre una plantilla total de 88.000 personas.

Los choques entre políticos agravan la crisis en Argentina

Argentina vivió ayer una jornada electrizante. La confusión política y el anuncio de la agencia Standard & Poor's de una posible revisión a la baja de los títulos de la deuda soberana hicieron trepar el riesgo país por encima de los 900 puntos. El presidente Fernando de la Rúa confirmó el ingreso en el Gobierno del ex ministro Domingo Cavallo, pero esto no eliminó las dudas de los mercados.

INTERNACIONAL

El FMI acelerará el desembolso de 1,15 billones en créditos pendientes a Turquía

El objetivo es resolver el déficit público de Turquía. El director para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michael Deppler, anunció ayer que la organización acelerará el desembolso de 6.250 millones de dólares (1,15 billones de pesetas), pertenecientes al crédito de 11.000 millones de dólares, concedido a Turquía el año pasado por el FMI en el marco de un programa antiinflación.

Hacienda gravará menos la nueva gasolina que la súper

El Ministerio de Hacienda ha decidido rebajar 30 céntimos la fiscalidad de la nueva gasolina con aditivos, que comenzará a comercializarse a partir del mes de abril en sustitución de la popular súper, con el objetivo de evitar subidas de precios, vía impuestos. Por su parte, las petroleras sólo anuncian que el precio será mayor por el coste de elaboración.

Acuerdo para homologar las condiciones laborales en el Grupo Sabadell

La dirección del Grupo Banco Sabadell y los representantes de las secciones sindicales de CC OO, UGT, CSA, CGT, CIG, FITC y CC firmaron ayer un protocolo de empleo que asegura la continuidad de los puestos de trabajo del conjunto de los empleados del Banco Sabadell, Banco Herrero, Solbank, Banco Asturias y de todos los empleados del Banco Sabadell que actualmente trabajen en alguna filial participada al 100%.

_
_