_
_
_
_

Los ejecutivos de Aló se comprometen a saldar la deuda con RSLCom

Los principales ejecutivos de Aló, la filial en España de la multinacional de telecomunicaciones RSLCom, se han cansado de esperar que su matriz solucione sus problemas financieros y han presentado una oferta para to-mar una participación mayoritaria (supondría la adquisición de casi el 88%) en la compañía. Aunque los datos económicos no han transcendido, los directivos de la empresa española saldarán con la oferta prácticamente toda la deuda que tiene Aló con RSLCom y que asciende a unos 13.000 millones.

Ahora es RSLCom el que tiene que decidir si acepta o no la oferta, ya que por otras vías también está buscando compradores para Aló. Sin embargo, la compañía española considera que estas conversaciones paralelas van demasiado lentas.

La oferta se presentó durante el fin de semana y mañana los representantes de RSLCom vendrán a España para negociarla. Fuentes de Aló confían en que las conversaciones pueden concluir esta misma semana, ya que las características de la operación (son los directivos los que compran) elimina la necesidad de los procesos previos de auditoría típicos de estas adquisiciones.

Si la oferta triunfa, los directivos de Aló (Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado; Alfredo Castro, responsable de finanzas, y Gilberto Sánchez, de operaciones, entre otros) tomarán la mayoría, pero luego realizarán una ampliación de capital para dar entrada a socios.

Archivado En

_
_