_
_
_
_
_
LAS BOLSAS EN EL MUNDO

Alzas en EE UU a la espera del 'milagro' de hoy

El Nasdaq escala un 3,23%, y el Dow Jones, un 1,38% después de oscilar durante toda la sesión.<b> Compás de espera en Wall Street. Como no podía ser de otra manera, el nerviosismo y la indefinición fue la nota dominante de la sesión previa a la tan esperada reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que previsiblemente se resolverá con el segundo recorte de tipos de interés en lo que va de año. El consenso de los analistas apunta a una rebaja de 0,5 puntos. Sin embargo, cada vez más voces insinúan que esa magnitud tendrá poco efecto una Bolsa sumamente maltrecha. "El renovado deterioro en las condiciones del mercado ha reavivado la posibilidad de una bajada en los tipos de 0,75 puntos", dice Schroeder Salomon Smith Barney. Con estas perspectivas, Wall Street mostró un tímido optimismo en la recta final de la sesión. Los índices oscilaron para decantarse, a una hora del cierre, por el lado positivo. El Nasdaq ganó el 3,23%, aunque permanece en mínimo de 27 meses. El Dow Jones, por su parte, logró anotarse un 1,38%, después de perder el 7,7% la pasada semana. Inversores y analistas aguardan, así, a las maniobras de Greenspan como única espoleta capaz de sacar al mercado de la situación actual de enquistamiento. <b>Estados unidos Lucent avanza

MEDIO AMBIENTE

Befesa se alía con cuatro empresas vascas para proyectos ecológicos

Befesa, filial del grupo Abengoa dedicada al reciclaje industrial, ha reactivado su política de alianzas, en este caso, con otras cuatro empresas ubicadas también en el País Vasco. El nexo de ese quinteto es ABG Servicios Medioambientales, que nace para operar en casi todos los campos de la ecoindustria, aunque fuentes de sus promotores afirman que el proyecto está en fase embrionaria y que tiene que fijar sus prioridades.

ANDALUCÍA

La Junta creará otros cinco parques y nueve centros tecnológicos

El consejero de la Junta de Andalucía José Antonio Viera y su equipo han concluido ya el plan andaluz de desarrollo tecnológico. Va dirigido a las pymes y los objetivos pasan por reforzar la red tecnológica, descentralizarla y ponerla en común. Se han proyectado ya cinco parques y nueve centros tecnológicos, que se prevé entren en funcionamiento en tres años, con unas 100 oficinas de apoyo.

Iberia creará filiales para captar la entrada de socios

Antonio Ruiz del Árbol|

Iberia se convertirá en holding después del verano y constituirá al menos seis filiales independientes, en las que dará entrada a socios con el fin de incrementar su cuota de mercado en cada una de las aéreas. Esta importante reestructuración ha sido incluida entre las informaciones que la empresa ofrece estos días al mercado ante su salida a Bolsa. Su objetivo es ampliar las posibilidades de comercialización en cada actividad y no recoge en principio la posibilidad de perder la mayoría en ninguna filial.

Acebes explica al Poder Judicial su plan de reforma

El ministro de Justicia, Ángel Acebes, mantendrá hoy una reunión de trabajo con el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, a cuyos miembros explicará las líneas del pacto de Estado para reformar la justicia que está negociando con los grupos políticos, las comunidades autónomas y los distintos sectores del mundo judicial.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_