Prisa refuerza su grupo de prensa con tres nombramientos
El Grupo Prisa ha reforzado Grupo de Medios Impresos (GMI) con tres nuevos nombramientos. GMI es la compañía donde se integran todas las actividades de medios impresos del grupo editorial, excepto El País.
Para impulsar el desarrollo de las actividades internacionales de Prisa y crecer en América Latina, Javier Torrontegui ha sido nombrado subdirector editorial de GMI para la prensa en América. El hasta ahora director de El Correo de Andalucía, Vicente Clavero, ha sido nombrado subdirector editorial para prensa local y regional, cargo en el que sustituye a Torrontegui. Por último, Juan Antonio Carbajo será el director del suplemento dominical La Mirada, editado por Progresa y distribuido por 16 periódicos españoles.
Javier Torrontegui, de 44 años, llevaba un año en la subdirección para prensa local y regional. Ahora será el responsable de coordinar tres diarios de Prisa en Bolivia: La Razón, de La Paz; El Nuevo Día, de Santa Cruz, y el diario popular Extra, así como la cadena boliviana de televisión ATB. Vicente Clavero, de 42 años, era desde febrero de 2000 director de El Correo de Andalucía, diario que, en el último año, ha logrado un incremento de su difusión media diaria del 7,6%. Clavero se ocupará de la supervisión de los diarios locales y regionales y de poner en marcha nuevos proyectos. Juan Antonio Carbajo, de 38 años, era subdirector de La Mirada, que suma una difusión media de 150.000 ejemplares.