Acuerdo para homologar las condiciones laborales en el Grupo Sabadell
La dirección del Grupo Banco Sabadell y los representantes de las secciones sindicales de CC OO, UGT, CSA, CGT, CIG, FITC y CC firmaron ayer un protocolo de empleo que asegura la continuidad de los puestos de trabajo del conjunto de los empleados del Banco Sabadell, Banco Herrero, Solbank, Banco Asturias y de todos los empleados del Banco Sabadell que actualmente trabajen en alguna filial participada al 100%.
En dicho protocolo, la dirección de las entidades que componen el grupo se compromete a no aplicar políticas de traslados forzosos y a negociar previamente con los sindicatos firmantes cualquier reordenación de plantilla que se pudiera llevar a cabo.
Se concretan, también, los términos de homogeneización de las condiciones laborales para el Banco Sabadell, Solbank, Sabadell Banca Privada y filiales participadas al 100% en territorio estatal, y el compromiso de establecer un acuerdo previo que regule las condiciones laborales de los empleados en caso de inicio de un proceso de fusión.
Al mismo tiempo, los negociadores acordaron ayer iniciar esta misma semana el proceso de negociación para homogeneizar las condiciones para Banco Herrero y Banco Asturias y continuar las negociaciones para externalizar los fondos de pensiones de ambas entidades.
El Grupo Sabadell cuenta actualmente con más de 7.800 empleados y dispone de un número superior a 900 oficinas con presencia en todas las comunidades autónomas.