_
_
_
_
_

Los planes de pensiones pierden de media un 4,6%

Los planes de pensiones del sistema individual acumulan de media una caída en los últimos 12 meses del 4,63%, según el último informe de Inverco, con datos al cierre de febrero. La fuerte caída de las Bolsas en el último año ha sido el detonante de estas pérdidas, que, como es lógico, se han ensañado en los planes de renta variable y que arrojan un descenso medio en su rentabilidad del 19,60%.

El euro consigue el mayor avance en un mes

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de EE UU de bajar los tipos de interés sentó bien ayer al euro. La moneda única tuvo el mayor avance respecto al billete verde en un mes, y se cambió al cierre del mercado a 0,9096 frente 0,8993 de la víspera, lo que supone ganar el 1%, algo que no ocurría desde el 23 de febrero.

La Bolsa de Francfort se prepara para próximas alianzas

La Bolsa de Francfort prepara medidas para reforzar su accionariado y facilitar así una futura expansión. La Deutsche Börse, aprovechando la presentación de resultados, ha anunciado la distribución de un dividendo de tres euros por acción, así como la división por 10 del valor de las acciones con la intención de reavivar el interés de los inversores.

Las Bolsas de EE UU reciben con caídas el recorte de medio punto en el tipo de interés

Andreu Castellano|

Wall Street tuvo que conformarse con una rebaja de medio punto en los tipos de interés. Una decisión que fue recibida con fuertes descensos en las Bolsas estadounidenses, que reclamaban un recorte de 0,75 puntos, y el Nasdaq y el Dow Jones perdieron un 4,81% y un 2,39%, respectivamente. La autoridad monetaria estadounidense, no obstante, se mostró dispuesta a seguir bajando el precio del dinero si la debilidad económica conti-núa.

Sanidad dice que los híper no venderán fármacos

Rosario Correro|

El sector farmacéutico español teme que el PP legalice la venta de medicamentos que no necesitan receta en supermercados. La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, afirmó ayer que el departamento que dirige "no tiene previsto" permitir la venta de medicamentos en las grandes superficies. La titular de Sanidad explicó que entiende que los farmacéuticos "son unos buenos asesores del ciudadano" a la hora de recomendarle los medicamentos.

CAMBIOS EN LAS TELECOMUNICACIONES

Aló, abierta a fusionarse con otra operadora si triunfa la oferta de compra de los gestores

Aló, la filial en España de la multinacional de telefonía e Internet RSLCom, tiene ofertas encima de la mesa y está dispuesta a integrarse en otra operadora española si triunfa la propuesta de compra que han planteado los ejecutivos a la matriz. Fuentes de la compañía aseguran que han comenzado a recibir propuestas nada más conocerse la delicada situación financiera que atraviesa la operadora, aunque declinaron dar nombres de las interesadas.

CAMBIOS EN LAS TELECOMUNICACIONES

Bruselas critica la implantación de la tasa del nuevo móvil en España

El elevado coste de las licencias de telefonía de tercera generación (UMTS) y la incertidumbre sobre futuras cargas impositivas constituyen, según Bruselas, los principales enemigos del sector. El coste per cápita de las cuatro licencias adjudicadas en España sólo se ha superado en el Reino Unido y Alemania; en cuanto a la incertidumbre, el canon impuesto a posteriori a las adjudicatarias en España no tiene parangón en el resto de la Unión Europea.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Goldman rectifica por segunda vez y rebaja la recomendación de Terra

Por favor, les pedimos que no hagan caso a la nota enviada sobre Terra Lycos, se trata de un borrador que ha salido antes de tiempo. No existe tal rebaja en la recomendación de Terra". El lunes a última hora de la noche (en España) Goldman Sachs pedía a sus clientes que olvidaran el mensaje enviado horas antes por la firma de inversión en el que rebajaba de "mejor que el mercado" a "igual que el mercado" su recomendación sobre Terra Lycos.

Bruselas obliga a Deutsche Post a segregar su negocio de paquetería

Deutsche Post deberá crear una nueva empresa independiente de la matriz para atender su negocio de paquetería. La Comisión Europea cree que sólo así se evitarán los subsidios cruzados desde el servicio universal reservado al monopolio postal alemán hacia áreas comerciales abiertas a la competencia. Además, Bruselas ha impuesto a la empresa una multa de 24 millones de euros por abuso de posición dominante.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_