La Insular de Canarias retirará al presidente los poderes ejecutivos
La Caja Insular de Canarias volverá a ser controlada por el director general de la entidad y no por un presidente ejecutivo, como ha ocurrido desde julio de 1999, fecha en la que un pacto político entre Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) decidieron poner fin a la etapa de mandato de Juan Francisco García tras una inspección del Banco de España que llevó a la apertura de un acta por quebranto un patrimonial en la caja de 7.800 millones de pesetas.
El vicepresidente de la Insular y presidente de la obra social, Carmelo Ramírez, reconoció que tanto el PSC-PSOE como los nacionalistas perderán poder en favor del trabajo de perfil "técnico". Mientras, uno de los consejeros de CC en Caja Insular, Marino Alduán, dijo ayer a este periódico que tanto el actual presidente de la caja, Ángel Luis Sánchez Bolaños (que será destituido de su cargo probablemente el próximo 27 de marzo), como Ramírez "salen por la puerta grande de sus responsabilidades en Caja Insular". De esta forma, Antonio Marrero será presidente de Caja Insular, y Juan Manuel García Falcón, director general.
Este último fue nombrado director general el pasado mes de enero, cuando la caja decidió poner fin a sus relaciones con Eugenio Mambrilla 18 meses después de ser nombrado.
A pesar de la salida de Sánchez Bolaños como presidente y del actual vicepresidente de la Insular, Carmelo Ramírez (CC), como responsable de la obra social, ambos seguirán de consejeros.