_
_
_
_

Ferrovial consigue la segunda autopista de peaje en Portugal

Ferrovial, a través de Cintra, se ha hecho con su segunda autopista de peaje en Portugal. La vía tiene una longitud de 113 kilómetros y unirá la ciudad de Oporto con la localidad de Caminha, junto a la frontera española. El proyecto representa una inversión de 330 millones de euros (unos 55.000 millones de pesetas) y el plazo de concesión, en régimen de peaje en sombra, es de 30 años.

El consorcio ganador de la concesión Scut do Norte Litoral Algarve está liderado por Cintra, con un 79%, junto a una agrupación de empresas locales que bajo el nombre de Constructores del Norte participa con un 21%. Cintra gestiona ya en el sur del país la Scut Algarve y con esta nueva concesión se consolida en el sector de concesiones en Portugal, según un comunicado difundido por la empresa. Ahora gestiona 250 kilómetros de autopistas de pea-je en sombra (el Estado abo-na un peaje por cada ve-hícu-lo que utiliza la autopista).

Por otra parte, la filial inmobiliaria de Ferrovial señaló ayer que había facturado 3.493 millones de pesetas por la venta de viviendas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor desde que los dos grupos pusieron en marcha esta iniciativa el pasado 29 de enero.

Hasta ahora se han vendido 89 viviendas, de las que 82 se encuentran en Madrid y siete en Málaga, además de 13 plazas de garaje.

En los centros de El Corte Inglés e Hipercor se comercializan 21 promociones de Ferrovial Inmobiliaria, 16 en Madrid y cinco en la ciudad de Málaga.

Archivado En

_
_