_
_
_
_
_

Ibex: la fortaleza del euro da un respiro a las Bolsas europeas y el Ibex firma su mayor subida en un mes

El Ibex se anota un 0,85% y supera los 9.500 puntos Las conversaciones entre la administración estadounidense y la china sobre la guerra arancelaria han marcado la jornada

Evolución del Ibex en el año

Las Bolsas europeas han arrancado la semana con ganancias que se han visto fortalecidas por la desaparición, al menos por ahora, de los nubarrones que han sobrevolado este verano a los mercados. El Ibex se anotó un alza del 0,85%, su mayor subida en un mes, y superó de forma holgada los 9.500 puntos.

A la espera de que los banqueros centrales den este fin de semana alguna pista sobre hacia dónde irá la política monetaria en los próximos meses en el encuentro de Jackson Hole (Estados Unidos), las conversaciones entre la administración estadounidense y la china sobre la guerra arancelaria marcaron la jornada en Europa. Una sesión que se vió favorecida por la debilidad del dólar frente al euro tras unos nuevos comentarios de Donald Trump contrarios a la subida de tipos impulsada por Jerome Powell al frente a la Reserva Federal. El presidente de EE UU aprovechó además para arremeter contra Europa y China por manipulación de sus divisas. Al cierre del mercado europeo, el euro sumaba un 0,38%, hasta cruzarse con los 1,5 dólares.

Más información
El reloj suizo pierde fuelle en Europa y se afianza en Asia
La banca se suma a la distribución con ofertas para la vuelta al cole
El Gobierno abre la puerta elevar los impuestos a la Iglesia al registrar sus inmuebles inmatriculados

Con las turbulencias sobre Turquía en stand by en una semana festiva en el país, BBVA recuperó ayer un 1,48% en Bolsa. La decisión de la agencia de rating S&P de poner en perspectiva negativa el rating de la entidad por el impacto de la crisis turca y la devaluación de la lira y el peso de su filial Garanti –del que controla un 49%–es visto por la firma de calificación DBRS como algo manejable. La agencia canadiense considera que la devaluación de la lira turca tendrá un impacto de unos 35 puntos básicos en el CET1. S&P, por su parte, cree que la “magnitud” de los acontecimientos en Turquía podrían representar un “riesgo significativo” para los activos de la entidad y afectar “negativamente” a la solvencia del grupo.

El resto de entidades del sector financiero también se sumaron al rebote. Las acciones de Sabadell se revalorizaron un 1,58%, mientras que Bankia subió un 1,51% y Santander, un 1,16%.

Siemens Gamesa y Mediaset fueron los otros dos valores que tiraron del selectivo. El fabricante de aerogeneradores se anotó un 3,84%. El grupo de medios de comunicación rebotó por su parte un 2,25%. Tras ellos se situaron Acciona (1,76%) y Cellnex (1,72%). Tan solo dos valores del selectivo finalizaron la sesión con recortes: Colonial e Indra, del 0,38% y 0,37%, respectivamente.

En el mercado de materias primas, el Brent alcanzó los 72,6 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_