Operación policial en CataluñaLos defraudadores creaban empresas ficticias en Cataluña para tramitar el alta de falsos trabajadores y poder cobrar después el seguro de paro
Algunos empleados pagaron por ser contratados para participar en la trama
Cierra abril en el 0,528%La previsión de que el BCE baje tipos lleva a mínimos al indicador.
hace un año, el índice estaba en el 1,368%.
Con amplia mayoría de votosEl jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, superó hoy en el Parlamento el primer voto de investidura a su recién constituido Ejecutivo de coalición con una amplia mayoría de apoyos.
Javier Marín, nuevo consejero delegado del grupoMarín era hasta ahora responsable de seguros, gestión de activos y banca privada
Villar Mir entra en el consejo del banco como independiente
Sáenz tenía abierto un procedimiento para determinar su honorabilidad
Alemania coloca 2.815 millones de deuda al 0,0018%.
Tras recibir un informe desfavorable del PRACSe han detectado reacciones en la piel de quienes lo han consumido
Ayer vencieron 960 millones de una emisión a dos añosCataluña devolverá mañana 2.491 millones en bonos minoristas.
Formación del Gobierno italianoConvencido de que “los intensos vínculos” que unen España e Italia se estrecharán
“Italia y España somos países amigos, aliados y socios de primer orden"
“Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro”Unas 80.000 personas, según los organizadores, y 5.000, según la Guardia Urbana, se han manifestado en un ambiente festivo bajo el lema “Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro”.
Queda el voto de confianza ante el ParlamentoGobierno de coalición que aglutina a miembros del partido de Berlusconi y Monti
Ayer ofreció al Gobierno su ayuda para salir de la crisisCreación de una agencia pública que canalice 20.000 millones de euros de crédito a las pymes
Frenará ahora el proceso de adhesión a la UELa coalición de izquierda que gobernaba desde 2009 perdió la mitad de sus apoyos
Alianza Socialdemócrata pasó de ser la fuerza más votada a bajar al tercer puesto
El banco malo ha perdido 5,49 millones de eurosEl próximo 29 de mayo se celebrará la junta de accionistas
En 2012 la sociedad ha perdido 5,9 millones de euros por los gastos de su puesta en marcha, las ampliaciones de capital y la transferencia de activos
Pero mantiene su perspectiva negativaValorado la solidez de la economía italiana, basada en su diversificación
Cree que existen poco indicios de un rebote debido a la atonía de la demanda
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado hoy que los resultados del banco muestran la solidez y resistencia del grupo en todas las geografías.
Limitaciones al periodo de rotaciónEl Parlamento ha diluido hoy la propuesta para endurecer las reglas que regulan la actividad de las auditoras en la Unión Europea (UE) a la vez que se liberaliza el sector, al ampliar la obligación a las empresas a cambiar de auditora cada 6 años a 14 o 25 años.
En el primer trimestre del añoLa economía subió gracias al impulso del sector servicios
Las empresas españolas amplían su mercado en ese continente
Hasta 1.106 millones de dólaresLa empresa no ha acusado repercusión de los problemas técnicos de su modelo 787
Iniciará el empaquetado de parenteralesLa fábrica aumentará la producción gracias a las inversiones adicionales.
Hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD)El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha señalado que en Italia se abre ahora el camino hacia un Ejecutivo de unidad entre las diferentes fuerzas parlamentarias, a las que instó a colaborar para este fin.
Desde los 106,7 a 104,4 puntosInició el año con un repunte que auguraba una recuperación del clima de negocios
Pondrá 92.800 millones de euros a bajo interés a disposición de los bancos a cambio de préstamos
La hipoteca media, de 103.000 eurosEl crédito concedido es un 9,2% menos que hace un año.
Propuesta al Ministerio de EconomíaEl CGAE estima que el porcentaje de acuerdos satisfactorios se sitúa en el 60%
Quieren que se canalice a través del servicio público de servicios sociales
El precio de la vivienda libre retrocedió el 7,9% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2012 y se situó en 1.519 euros por metro cuadrado.
Hay 450.000 pisos vacíos, según la GeneralitatLa medida se incluiría en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2013
Los particulares quedarán exentos de este impuesto
Por una sobrevaloración del traspaso de activos al 'banco malo' y las preferentesEl primer acuerdo de integración de ambas entidades se firmó en abril de 2011
Ceiss, que ha recibido una inyección de 604 millones, reducirá en 1.500 personas su plantilla
El euríbor a doce meses cayó hoy en tasa diaria al 0,525%, por primera vez por debajo del 0,53% y la tasa intradía más baja en sus cerca de catorce años de historia, según los datos de mercado.
El lunes jurará su cargo en el ParlamentoGiorgio Napolitano, reelegido presidente de la República italiana a sus 87 años, trabaja ya en el modelo de Gobierno que propondrá a partir del martes a los partidos políticos y romper así la parálisis en la que se encuentra sumido el país tras las elecciones del pasado febrero.
Sus empleados de tierra realizarán una huelga de advertenciaLa aerolínea Lufthansa, la mayor de Alemania, dejará mañana en tierra 1.688 de los 1.720 vuelos que tenían previsto despegar en el país, más del 99%, debido a una huelga de advertencia de sus empleados de tierra.
Considera que infringió varias medidas de prevención del blanqueo de capitalesEl Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 2,1 millones que Economía impuso a HSBC por infringir varias medidas de prevención del blanqueo de capitales.
Apuesta por crear un fondo de emergencia social europeoEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto eliminar los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales, y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales contra la pobreza.
Cree que la política de ajustes es un “error morrocotudo”El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha considerado un “fracaso” la unión monetaria europea y ha asegurado que la política de “ajuste brutal” que se está llevando a cabo es un “error morrocotudo”.
"La participación de accionistas y depositantes no asegurados debe ser la norma"El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que el rescate financiero articulado para Chipre, que obliga a contribuir a accionistas, acreedores y grandes depositantes, debe servir como modelo para casos futuros.
Piden a los países a abstenerse de devaluaciones competitivasReafirma su determinación de "aumentar el crecimiento y crear empleo"
Recuerda que la recuperación avanza a diferentes velocidades
Lo achaca a su "rápida erosión financiera"El fondo de inversión apunta a la "caída sin precedentes" del mercado de PC
Dell ha rebajado sus perspectivas de beneficio en 700 millones desde la oferta de Blackstone
Hay 30.000 clientes afectadosNo informó a los clientes de Abbey de que podían cambiar a otra entidad su hipoteca
El banco se pondrá en contacto con 270.000 clientes
Afirma que en un futuro serán instituciones de menor importanciaLa agencia Fitch ha puesto hoy en perspectiva negativa la calificación crediticia de Bankia, al igual que está ya la del grupo creado por Novacaixagalicia Banco, con lo que amenaza a las dos entidades con degradar sus respectivas notas.
Mantiene su objetivo para 2013 de elevar su beneficio por acción un 7%Pepsico registró un beneficio neto de 1.075 millones de dólares en el primer trimestre, un 4,6% menos. Las cifras, aun así, superan las previsiones de los analistas.